Expositores

Saile & Fisek
Aner & Tikay
Zero

-

Jueves 2 de marzo al 2 de abril.
De jueves a Sabado, de 12:00 a 14.00 y 15:00 a 20:00 hrs.
En Loreto 20, Recoleta.

Desde el jueves 2 de marzo, Galería Lira presenta la exposición de dos artistas pertenecientes a la consagrada crew Stgo Under, Saile & Fisek, quienes están exhibiendo una reinterpretación del ejercicio pictórico que los unió en el 2000, cuando se juntaban afuera de la Estación Mapocho junto a toda la escena de grafiteros y raperos que surgió en aquellos años.

El ejercicio en sí consistía en que cualquiera de estos dos exponentes del wildstyle iniciaba un boceto que posteriormente era intervenido por el otro, hasta así lograr, con el tiempo, la sincronía deseada en cuánto a técnica y resultado final. Hoy, aquellos ejercicios fueron retomados por estos artistas, capturando la esencia del grafiti y la cultura hip-hop de esa época.

En el salón principal del segundo piso, el dúo de muralistas Aner & Tikay realizó una intervención que replica el trabajo de sus muros, complementando esto con un par de obras en formato lienzo, en los que el mestizaje, las tradiciones, costumbres y simbolismos que los caracterizan, se encuentran presentes. En este mismo piso, en el salón experimental, Zero, otro ícono del arte urbano nacional, presentó una serie de obras en modo freestyle y otras piezas que evidencian el aprendizaje que durante más de 20 años la calle le ha dado.